Inici » Àgora » “Una ex-alumna de la Escuela de Agrónomos de Lleida, mejor profesora universitaria junior de Estados Unidos “
General

“Una ex-alumna de la Escuela de Agrónomos de Lleida, mejor profesora universitaria junior de Estados Unidos “

“Una ex-alumna de la Escuela de Agrónomos de Lleida, mejor profesora universitaria junior de Estados Unidos “

Maria Navarro, especializada en fitotecnia, ha recibido el USDA New Teacher Award 2012 del programa nacional por la excelencia en un acto celebrado en Denver (Colorado). El premio reconoce profesorado universitario que demuestra "la enseñanza meritoria y excepcional sostenida" con menos de siete años consecutivos de docencia.

Una ex-alumna de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida (ETSEA) ha sido elegida como mejor profesora júnior por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Maria Navarro, especializada en fitotecnia, ha recibido el USDA New Teacher Award 2012 del programa nacional por la excelencia en un acto celebrado en Denver (Colorado). El premio reconoce profesorado universitario que demuestra "la enseñanza meritoria y excepcional sostenida" con menos de siete años consecutivos de docencia.

Navarro, que imparte clases de Agricultura Internacional en la Facultad de Ciencias agrícolas y ambientales de la Universidad de Georgia (UGA) desde 2005, ha sido distinguida por sus métodos de enseñanza y su impacto en la sociedad. La ex-alumna de Agrónomos ha participado en proyectos relacionados con la hambre y la pobreza en diferentes países del mundo. Su capacidad para inspirar al estudiantado e infundir una nueva conciencia social le ha dado fama en el campus y más allá del recinto universitario, según los responsables de la UGA.

Y es que, además de enseñar sobre agricultura internacional, Maria Navarro hace que sus alumnos se interesen por la salud y el bienestar de la población mundial. "La agricultura es realmente una herramienta para conseguir muchas cosas", asegura. Incluso ha conseguido atraer a sus clases estudiantado de otras disciplinas. Los anima a tener una mirada crítica sobre su propia visión del mundo. Ampliar el punto de vista de futuros académicos, profesionales y políticos es su camino para combatir la pobreza. Y predica con el ejemplo. Los 2.000 dólares del premio los destinará a una beca de colaboración para algún graduado de la UGA interesado en desarrollo internacional.

Navarro también ha sido reconocida por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Georgia como profesora excepcional y por el rector de la misma UGA, Michael F. Adams, con el premio UGA Fulfilling the Dream que honra a Martin Luther King, por su compromiso con la justicia y la igualdad.

Informació relacionada

Compartir